Crónica 31.05.12 | Subterráneo Heavy

MEDIO: Subterráneo Heavy

ENLACE  AL ORIGINAL

RESEÑA:


Lo que se vivió el pasado día 31 de mayo en la Sala-Teatro La Imperdible  fue realmente emotivo. Una banda, SWEET HOLE, que estaba dispuesta a hacernos vibrar y lo consiguió con creces, con un público que aunque escaso, muy entregado a la causa y con una educación exquisita (desgraciadamente poco visto en este tipo de conciertos).

Como no podía ser de otra manera, la banda dedicó el concierto en homenaje al malogrado Edu López, que siguen sintiéndolo como uno más del grupo y del que incluso se podía notar su presencia.

Fueron muchos músicos amigos de la banda, los que quisieron estar en este emotivo homenaje aportando su granito de arena, y por supuesto familiares del homenajeado, que no pudieron evitar emocionarse ante tanta tensión.

Si de algo puede presumir la banda es de humildad y buena gente, en todo momento se mostraron accesibles y muy atentos con todos los asistentes, incluso en backstage (ejemplo para otras bandas sobradas de ego).

Sobre las 21,45 salió SWEET HOLE a escena, sonando “Beyond the Shield” con la participación del que fuera 1º teclista del grupo (Javi Barrantes), un tema algo paradito en principio para ir subiendo en velocidad, donde el público empezó a sentir lo que iba a pasar, fue en el 3º tema, un cover de CAMEL“Lady fantasy“, donde el público se entregó de manera absoluta, cuando la banda fue mezclando hasta salir con la parte rápida del tema de LED ZEPPELIN “Stairway to Heaven”  con la maestría de David en los teclados, fue realmente espectacular.

Se siguieron adornando con covers , esta vez de KING CRIMSON ,“21st Century Schizoid Man”, donde Miguel se recreaba con su Gibson, y la banda se empezó a sentir muy cómoda sobre el escenario ante un público entregado.

Volvieron a darnos otro tema de su álbum, esta vez “Nightmare Heale”, pero decir que nada tiene que ver con la que escuchamos en el disco, mucho más rápida y potente en directo, donde volvieron a hacer mención del homenajeado Edu, y seguían dando muestras de profesionalidad y buen hacer.

Subió otro amigo de la banda, “Polo Murga”, con su guitarra acústica para deleitarnos con “El Lago” de la mítica formación sevillana TRIANA, y llegó un pequeño descanso del personal.

A la vuelta se marcaron otro cover de CAMEL, “Rhayader Goes to Town”, volviendo otra vez a temas propios, “Our own death”, de nuevo con dos teclados, para dar paso a otro amigo de la banda, Juanan, que no se cortó y se atrevió  a poner voz en “Wish you Were Here”, clásico de PINK FLOID, y llegó el momento mas apoteósico de la noche.

Cuando Diego Ruiz y Manuel Muriel (THE STORMS), subieron al escenario junto con el grupo, para regalarnos “Highway Star” de DEEP PURPLE , con una ejecucion impecable, y Javi dando todo lo que le quedaba de voz, repitiendo formación con “I´ve got to tell you mama”  clásico de THE STORMS  para delirio de los asistentes, el grupo dió un descanso para seguir con otro cover de KING CRIMSON, “Epitaph”, muy bien llevado por la batería de David y el bajo de Charly, en un mano a mano que bien podrían firmar los más grandes. Llegaba el final y cómo no, la banda se despedía con un tema de su “Riddles of mind”, “Inferior being”, ya con el público entregado a tope y agradeciendo a la banda las 2h y media, que nos regaló de buen rock progresivo, incluso pidiendo mas .

 

Muy gratas sensaciones me marcó este concierto, quedándome claras que son muy buenos músicos, buena gente, y que el directo nada tiene que ver con el disco de la banda. Fotos para el recuerdo de todos los participantes, realizadas por Antonio Garcia Reina.

Publicado en En los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>