David Alejo

churr

No me voy a enredar en detalles para describir cómo llegué aquí, pero si en algo pudiera resumir mi trayectoria musical la calificaría con el mismo adjetivo que utilizo para definir nuestra banda: DIVERSIDAD.

Desde bien pronto empecé a tocar el piano influenciado claramente por mi padre, el cuál es pianista desde antes que yo tuviera uso de razón. Tras varios años de instruirme en Solfeo y adquirir destreza fui cambiando de instrumentos enriqueciendo mi experiencia; pasé a ser guitarrista del grupo “Crossfield” en el que abarcábamos géneros como el Hárdcore, New Metal de los 90 e incluso algo de industrial, atreviéndonos incluso con versiones de grandes bandas como Head Pe, System Of a Down, Deftones, Faith No More, Coal Chamber… Viviendo grandes momentos y experiencias en los escenarios desde bien temprano, siendo siempre acompañados por una legión de amigos que nos apoyaban, entre ellos Carlos y Miguel Durán (guitarra y bajo).

Tiempo después se formó Sweet Hole así como otra banda paralela en la que estábamos Carlos, Edu y yo, Barregae Talega, en la que nos atrevíamos a hacer un Reggae fusión y en la que yo aportaba vientos tocando la trompeta.

Se dio la divertida coincidencia de que Crossfield y Sweet Hole compartieron escenario en calle 32, allá por el año 2008 en Sevilla, disolviéndose Crossfield algún tiempo después.

Llegó el año 2009 y Sweet Hole llevaba por aquél entonces 5 años con Javier Barrantes de teclista, el cual tuvo que marcharse a París a vivir. Por ello la banda decidió contar conmigo para sustituirle, cambió que resultó ser un gran y atractivo reto para mí al tener experiencia como pianista, guitarrista y trompetista. Fueron grandes años en los que me tuve que adaptar a velocidad vertiginosa sacando los temas ya compuestos y creando arreglos nuevos, con el reto extra de que la banda daba cada vez más conciertos.

Tras la triste marcha de Edu en 2011 no perdimos la esperanza de seguir. Decidimos honrar su memoria y su gran conocimiento como melómano. Sacamos nuestro primer trabajo llamado Riddles Of Mind, con temas grabados por él.

Fueron años de crecer como banda y de bastante carretera. En 2012 empezamos a grabar Retrospective con la gran ayuda de nuestro amigo y padrino Diego Ruiz de los Storm, y en el que me aventuré a tocar con varios teclados al mismo tiempo en lugar de con uno sólo, cambiando sustancialmente el sonido en textura y capas. Las nuevas composiciones traían gran influencia de los maravillosos Peter Bardens, John Lord y Rick Wakeman (ya hacíamos versiones de Camel, King Crimson, etc) además del jazz, rock y música clásica.

Tras otro año de conciertos llega el momento en que decidimos dar otro paso adelante embarcándonos en nuestro nuevo trabajo Assassin, con el cual experimento con aún más sonidos de teclados, pianos y sintetizadores… Y ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *