Jesús de la Rosa Luque

Me considero un verdadero adulador de este artista, vocalista y teclista de la banda Triana. Pienso que en este país no valoramos lo que tenemos, y que si este personaje hubiera nacido en el extranjero ya estaría encumbrado en el pedestal de los grandes del rock de la historia.

Nacido en 1948 en Sevilla, este músico y compositor pasó por grupos como “Nuevos Tiempos” o “Tabaca”, antes de convertirse en mito como miembro de Triana.

Muere en 1983 en un trágico accidente, pero su sentimiento y arte siguen muy vivos en temas que todos conocemos tales como En el lago, Recuerdos de una noche, Rumor, o Llegó el día.

Me van a permitir en estas líneas, reivindicar el castellano en el Rock; gracias a artistas con el talento y elegancia de Jesús, sigue muy vigente.

 

Javier Carrasco

Publicado en Músicos.

Un comentario

  1. La carencia de infraestructura y lo que parece ser una incapacidad congenita de la musica andaluza para crearla impidieron que el gran sueno de Jesus de la Rosa y sus companeros, Tele Palacios y Eduardo Rodriguez, se hay convertido en una realidad solida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *