Micrófono Shure SM-58

Para la voz principal uso el micrófono Shure SM-58. Es un micrófono dinámico unidireccional (cardioide).

Lo escogí en su momento porque es el micrófono estándar que utilizan artistas de todo el mundo del espectáculo, siendo el preferido de los vocalistas profesionales. Destacar que es un micrófono de alto rendimiento y muy eficiente, sean las condiciones que sean, de manera que sirve tanto para actuaciones en vivo, como para grabación en estudio; responde siempre, aunque se maneje con movimientos bruscos.

Está diseñado para acentuar la calidez y la nitidez de los vocalistas, reduciendo sensiblemente el ruido de fondo no deseado, e incluso el ruido producido por el viento o la respiración.

Un consejo para ti: ya estés empezando en esto del espectáculo, o seas un artista consagrado, este micrófono es muy fiable para todo. Su relación calidad-precio es magnífica. Y si eres un vocalista al que le gusta lo melódico, vas a disfrutarlo una barbaridad. Verás que embellece mucho tus medios y agudos; querrás experimentar con tu voz. Disfrútalo!!

Publicado en instrumento, Instrumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>