Metrópolis II. Scenes from a Memory | Dream Theater

Este álbum de Dream Theater es otra de las bandas sonoras de mi vida en el Rock. Es el quinto trabajo de la banda norteamericana, y es un álbum conceptual inspirado en el amor y el asesinato…

Publicado en 1999 por “Elektra Records” y con la producción de Mike Portnoy y John Petrucci, el disco no tiene desperdicio y lo considero una joya musical del metal progresivo. Contiene temas tan completos como Strange Dejá Vù, escrito por Mike Portnoy o Fatal Tragedy, de John Myung, aunque la mayoría están escritos por Petrucci.

En lo que me concierne como vocalista, me encanta la voz de James Labrie a los largo de todo el disco. Los cambios de tesitura, de registros y de intensidad me parecen espectaculares. Considero a Labrie un vocalista limpio, con una voz brillante y bella para el progresivo o el sinfónico, y en general alucino con cada músico en este álbum.

Lo recomiendo tanto para amantes del progresivo más clásico como para los simpatizantes del Hard Rock.

 

Javier Carrasco

Publicado en Discos, Es Rock&Roll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>