Keeper of the Seven Keys. Part II | Helloween

No puedo dejar de mencionar este álbum, mi favorito entre todos ya que gracias a que llegó a mis manos, hoy escucho Rock.

Es el tercer disco de “Helloween”, y es uno de los álbumes más míticos de su carrera, si no el que más. Publicado en 1988 con la discográfica “Noise Records”, y con la producción de Tommy Hansen, contiene temas tan clásicos del Power Metal como Eagle Fly Free, I Want Out o Keeper of the Seven Keys…

Mencionar muy especialmente a Michael Kiske, creo que mi principal influencia como vocalista.

La mayoría de los temas fueron compuestos por Michael Weikath, tres de ellos por Kai Hansen y un par de ellos por Michael Kiske.

Los sonidos del álbum hablan por sí solos, creo que ya no existen producciones, o no suelen oírse, de este tipo, al más puro estilo del Heavy Metal europeo de los años ’80. Tanto las baterías, como las guitarras, como los bajos o voces son especiales, potentes, con mucha presencia y cuerpo, suenan espectaculares… Si nunca lo has escuchado amigo lector, te lo recomiento encarecidamente.

 

Javier Carrasco

Publicado en Discos, Es Rock&Roll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>